de mi

aquí estoy yo…

no saben el tiempo que me llevó decidir que tenía algo para decir! que difícil ésto de escuchar la propia voz y animarse a darla a conocer!

la propuesta de éste blog es simple, construirla y presentarla no lo es. asi es que ahí vamos a empezar por el principio.

mi actividad como hacedora fue desde pequeña y hasta mis 30, una cuestión pura y exclusivamente recreativa. empezando por vestir muñecas, donde el inicio de los inicios consistía en más o menos cortar la forma de la prenda, y ponerla con alfileres en la pobrecita muñeca, siguiendo por confeccionar en la adolescencia mis propias prendas o las de mis sobrinos y sobrinas.

un poco de costura, algo de bordado, dos agujas y crochet. ese era mi universo crafty. construir prendas o accesorios, intervenirlas, probar y desafiarme. reciclar, reusar y reutilizar foman parte de mi forma de crear, porque es lo que aprendí de chica. vengo de una familia de hacedores. y de mi familia me nutrí en formas de hacer.

y ahí el primer desafío. soy zurda. quién le enseñaba a la nena? creo que esa particularidad hizo que entendiera que hay procedimientos que tienen muchas maneras de llevarse a cabo. finalmente no importa tanto como agarro la aguja, si enlazo de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. lo importante es el resultado. lo maravilloso es construir y eso hago.

en algún momento de mi formación, tuve que empezar a consultar en revistas o diferentes publicaciones. hablamos de una época previa a internet. lograr descifrar un diagrama de tejido fue todo un logro.

y un día, la realidad hizo que me viera en la necesidad de canalizar todo ese saber en un emprendimiento que nos sustentara a mi y a mi hijo. embarazada, tuve que rediseñar el plan que venía viviendo y  armé éste plan b. desde entonces no paro de sumarle técnicas a mi colección. tejido con bastidores, luego el telar recto, macramé, crochet tunecino, ñandutí, tres agujas, cinco agujas, el fieltro agujado y amasado, estampados, telar redondo y ahora el telar de cuadros. y se que no termina allí. me gusta decir que lo que más me gusta es todo lo que me falta por aprender.

de 2005 a 2013, plan b (ideas) fue un local que empezó como lanería para luego sumar telas y mercería. allí recibía al público, podía exhibir mis trabajos y asesorar en la técnica o la compra de materiales para los proyectos de mis clientes. allí, mientras tanto, criaba al cachorrito.

tomé como fecha fundacional de plan b (ideas) el día en que abrí ese local al público. el 9 de mayo de 2005, que fue donde la marca se hizo oficial, asi que está a punto de cumplir los 15 y mi regalo es ésta nueva forma de interactuar con mis clientes, exhibir mis trabajos y asesorar en técnicas y materiales.

les doy la bienvenida a todos y todas, espero sus comentarios, ésto recién empieza

saludos, ceci.

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Emilia dice:

    Felicitaciones por éste primer paso!!! espero ansiosa tips de tejido

    1. muchas gracias Emilia, espero poder responder tus dudas. saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.