hilo tutoriales

técnicas de tejido: inicio

hola! a partir de hoy, y a través de éste espacio voy a compartir con ustedes información sobre diferentes técnicas textiles, herramientas, materiales, y mucho más.

la idea es ir por cada técnica de manera ordenada, desarrollando en cada una un poco de historia, herramientas necesarias, estilos, como leer un esquema, como proyectar un trabajo, comenzarlo y terminarlo.

voy a empezar con la presunción de que no saben nada, y luego iré subiendo el nivel. me pasa siempre con las alumnas, (digo alumnas porque siempre tuve alumnas, aclaro que los alumnos son también bien recibidos) que cuando empiezan, inmediatamente se ponen objetivos avanzados, y eso sólo sirve para desanimarlas. y abandonan.

no es nomás comprar los materiales, sentarse y zas! tejer un pullover calado con cuello volcado. es más bien empezar por aprender a poner los puntos sobre una aguja, saber calcular cuántos puntos montar para que quede del ancho que necesito, cuántas vueltas lleva el largo que necesito. y luego los secretos de dar forma. y todo eso es apenas la largada.

hay que aprender a respetar el proceso, a comprenderlo, a practicarlo, para después poder ejecutarlo. eso significa equivocarse, significa desarmar y también rehacer. lleva mucha paciencia la magia de transformar un ovillo en una prenda, les aseguro que el resultado se disfruta mucho.

armé una estructura/guía para ordenar las publicaciones, a medida que vayamos avanzando, sus comentarios y consultas son las que van a dar las pautas de las siguientes clases.

de manera aleatoria, elegí dos agujas como primera técnica a desarrollar, solo porque es la que primero aprendí. después veremos crochet, telar, fieltro y también bordado. y ésto también va a depender de sus consultas, quizás tengan en mente alguna técnica y puedo ayudarlas a entenderla.

complementaré las publicaciones con fotos y/o videos cuando sean necesarios y en caso de que quieran profundizar, podemos armar grupos de trabajo on-line.

me entusiasma mucho poder empezar a compartir con ustedes lo que sé, considero que enseñar es la mejor forma de aprender. 

les espero entonces cada miércoles, para ponernos a trabajar. a todas y todos los que se animen, o tengan ganas, no importa la edad.

saludos, ceci

si te gustó el contenido, podés ayudar a que crezca invitándome un cafecito 

Invitame un café en cafecito.app

muchas gracias ♥

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.