de mi

aquí estoy yo…

no saben el tiempo que me llevó decidir que tenía algo para decir! que difícil ésto de escuchar la propia voz y animarse a darla a conocer!

la propuesta de éste blog es simple, construirla y presentarla no lo es. asi es que ahí vamos a empezar por el principio.

mi actividad como hacedora fue desde pequeña y hasta mis 30, una cuestión pura y exclusivamente recreativa. empezando por vestir muñecas, donde el inicio de los inicios consistía en más o menos cortar la forma de la prenda, y ponerla con alfileres en la pobrecita muñeca, siguiendo por confeccionar en la adolescencia mis propias prendas o las de mis sobrinos y sobrinas.

un poco de costura, algo de bordado, dos agujas y crochet. ese era mi universo crafty. construir prendas o accesorios, intervenirlas, probar y desafiarme. reciclar, reusar y reutilizar foman parte de mi forma de crear, porque es lo que aprendí de chica. vengo de una familia de hacedores. y de mi familia me nutrí en formas de hacer.

y ahí el primer desafío. soy zurda. quién le enseñaba a la nena? creo que esa particularidad hizo que entendiera que hay procedimientos que tienen muchas maneras de llevarse a cabo. finalmente no importa tanto como agarro la aguja, si enlazo de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. lo importante es el resultado. lo maravilloso es construir y eso hago.

en algún momento de mi formación, tuve que empezar a consultar en revistas o diferentes publicaciones. hablamos de una época previa a internet. lograr descifrar un diagrama de tejido fue todo un logro.

y un día, la realidad hizo que me viera en la necesidad de canalizar todo ese saber en un emprendimiento que nos sustentara a mi y a mi hijo. embarazada, tuve que rediseñar el plan que venía viviendo y  armé éste plan b. desde entonces no paro de sumarle técnicas a mi colección. tejido con bastidores, luego el telar recto, macramé, crochet tunecino, ñandutí, tres agujas, cinco agujas, el fieltro agujado y amasado, estampados, telar redondo y ahora el telar de cuadros. y se que no termina allí. me gusta decir que lo que más me gusta es todo lo que me falta por aprender.

de 2005 a 2013, plan b (ideas) fue un local que empezó como lanería para luego sumar telas y mercería. allí recibía al público, podía exhibir mis trabajos y asesorar en la técnica o la compra de materiales para los proyectos de mis clientes. allí, mientras tanto, criaba al cachorrito.

tomé como fecha fundacional de plan b (ideas) el día en que abrí ese local al público. el 9 de mayo de 2005, que fue donde la marca se hizo oficial, asi que está a punto de cumplir los 15 y mi regalo es ésta nueva forma de interactuar con mis clientes, exhibir mis trabajos y asesorar en técnicas y materiales.

les doy la bienvenida a todos y todas, espero sus comentarios, ésto recién empieza

saludos, ceci.

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Emilia dice:

    Felicitaciones por éste primer paso!!! espero ansiosa tips de tejido

    1. muchas gracias Emilia, espero poder responder tus dudas. saludos!

Deja un comentario